Mi mal genio también se vio reflejado en el tema de mis relaciones interpersonales, ocasionado por un asunto de celos estúpidos.
Los celos, no son más que el reflejo absoluto de todas mis inseguridades y miedos internos, los cuales se veían expuestos a través de querer dominar a quien estuviera conmigo.
En mi libro «TÉMPERA MENTAL, de regreso a mi yo verdadero», comento la ocasión en que una compañera quiso controlarme por sus celos, no obstante, yo quería aplicar el mismo control e incluso más fuerte hacia aquellas personas que me acompañaban sentimentalmente.
El querer controlar, el querer imponer, el querer dominar, son acciones consecuentes a la ausencia de amor propio, el cual se manifiesta a través de actos desesperados por querer llamar la atención ―ésto no lo entendí sino hasta hace poco―. Obviamente, querer llamar la atención se hace de forma inconsciente, es decir, ya es una autorespuesta que tenemos incrustada en el ADN a través del SAR.
El SAR, consiste de un sin número de respuestas, reacciones, comentarios, emociones, pensamientos, sensaciones y sentimientos que en algún momento de nuestra vida hemos creado o nos han inculcado por cualquier razón. Es igual que el autorespondedor de WhatsApp.
Al ver que en teoría no somos el centro de atención de nuestro semejante, reaccionamos de mala manera, con una puta rabonada injustificada.
Al actuar de esa forma, no nos estamos permitiendo ser libres, de igual manera, estamos privando de su libertad a aquella persona que aparentemente se porta de una manera que nos produce celos y rabia.
Cualquier pareja del común, sabe consciente o inconscientemente que está siendo sometida/o de alguna manera por su compañera/o, aún así, sigue ahí. Ese sometimiento de cierta manera gusta, por aquello del control: yo controlo y tú me controlas para sentirnos importantes. Desafortunadamente es lo que se nos ha enseñado.
[…]
¿Qué tan celoso/a eres hacia tu pareja o hijos/as?
¿Qué tan importante crees ser realmente para tu entorno?
¿Qué tan importante eres tú para si mismo/a?
¿Qué tanto te dominan tus celos?
Te deseo un excelente y maravilloso dìa.
Dios te bendiga.
Namastè