¿Qué soy, pa´dónde voy?

Soy Federico Rico Poveda, nacido en 1972.

Mi vida ha sido un constante viaje de reinvención. Como arquitecto, diseñé y construí espacios; pero como escritor y speaker, diseño herramientas para transformar mentes y corazones, empezando por lo que compete a mi propia vida.

En 2018, una crisis existencial me desnudó ante mis propias creencias. Fue el punto de partida para abrazar mi verdadero ser, cuestionar las reglas impuestas y reescribir mi vida. Desde entonces, me he convertido en un apasionado del desarrollo personal, explorando cómo mis creencias limitantes han moldeado mi existencia. Tal vez a ti te suceda lo mismo, solo que aún no te has dado cuenta.

Soy autor del libro TÉMPERA MENTAL, de regreso a mi yo verdadero, una autobiografía que narra mi proceso de reconexión e invita a aquellos que buscan, consciente o inconscientemente, romper con los condicionamientos que los limitan. Además, creo contenido en mi pódcast y blog del mismo nombre, donde invito a cuestionar, replantear y desafiar el status quo.

A través de mis charlas, especialmente dirigidas a padres e hijos, invito a las familias a reflexionar sobre las creencias transmitidas a las futuras generaciones. Creo firmemente que el cambio personal es el primer paso hacia una transformación colectiva, y que el autoconocimiento y la renovación de nuestra mentalidad pueden ofrecer a nuestros hijos las herramientas necesarias para enfrentar el mundo desde un lugar más consciente y libre de limitaciones..

Mis hijos son mi mayor inspiración y los coautores de mi nueva versión. Junto a ellos, y como miembro de Maxwell Leadership, trabajo para transmitir un mensaje poderoso: podemos crear una vida plena y auténtica cuando nos reconectamos con nuestro verdadero ser.

«La verdadera transformación comienza cuando te atreves a cuestionar lo que crees saber, a liberarte de las limitaciones impuestas, y a conectar con el ser auténtico que siempre ha estado dentro de ti. Al hacerlo, no solo cambias tu vida, sino que también siembras las semillas de un futuro mejor para aquellos a quienes amas».