El año pasado, es decir, el 2023, no cumplí con mi meta anual de 52 libros. No obstante en este nuevo año me tracé la misma meta que venía cumpliendo años anteriores —52—.
Me llamó la atención un título cuya sinopsis y publicidad me causaron intriga considerando que se enfocaba en hablar mal de los libros y conferencias de autoayuda.
El primer capítulo, se basó en darle palo a estos temas que a mí sinceramente me han sido de un apalancamiento impresionante, de hecho, todo este cuento me tiene en el lugar que estoy actualmente.
Aparentemente los argumentos del autor daban pie para ser una lectura bastante interesante; parecía tener las herramientas para debatir con cualquiera. Sólo fue pasar al capítulo 2 y encontrarme con que repetía casi que al pie de la letra varias —si no todas— las recomendaciones que yo ya me había leído en mis lecturas de los últimos cuatro años.
Terminó siendo un libro de autolectura de manos, y de narración de experimentos científicos que en determinado momento de la misma se tornaron jartos.
(…)
Si la idea es hacer que un libro sea leído por muchos, ¿por qué recurrir a una publicidad engañosa? , ¿por qué utilizar el copywriting para vender algo que en realidad es una mentira y que además se convierte en una fiel copia de otros libros?
Estoy seguro que tanto tú como yo tenemos algo que contar y muuucho por escribir.
Estoy seguro que tu escritura y la mía pueden ser interesantes para otras personas.
Estoy seguro que con una escritura honesta y sincera, se puede llegar a cautivar el intelecto de otras personas.
Nunca he estado de acuerdo con aquello de la publicidad engañosa, que de hecho, he caído en varias situaciones al respecto. No hay algo más valedero que ser autébtico y coherente con lo que se siente, lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace.
Desafortunadamente, hay un número bastante alto de personas que por su desconocimiento y ganas de aprender caen es este tipo de redes.
Y ¿tú?
¿Has caído en este tipo de lectura, o en algúna publicidad engañosa?
Te deseo un excelente y maravilloso dìa.
Dios te bendiga.
Namastè